Luz y agua para comunidades guaraníes de la zona norte

El Ministerio de Derechos Humanos hizo entrega de materiales eléctricos a la comunidad mbya guaraní TupáMbaé representada por el cacique Miguel Morínigo. Ubicada en Puerto Iguazú, está conformada por más de veinte familias. Los elementos fueron adquiridos por Derechos Humanos y próximamente, a partir de la articulación con EMSA se establecerá la conexión eléctrica. Por […]

entrega-de-materiales-electricos-tupambae

El Ministerio de Derechos Humanos hizo entrega de materiales eléctricos a la comunidad mbya guaraní TupáMbaé representada por el cacique Miguel Morínigo. Ubicada en Puerto Iguazú, está conformada por más de veinte familias. Los elementos fueron adquiridos por Derechos Humanos y próximamente, a partir de la articulación con EMSA se establecerá la conexión eléctrica.
Por otra parte, y en el marco del plan de potabilización de comunidades mbya guaraní, el Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento (IMAS) instaló la bomba de agua en la comunidad de Colonia Delicia Aguaraí Miní, que alberga a más de cuarenta familias.
Por último, a fin de evaluar los daños y articular con otros organismos la previsión de asistencia, el equipo ministerial recorrió la comunidad Fortín Combate Mbororé, quien sufrió el pasado lunes el incendio del salón de usos múltiples.