NOTICIAS -

“TEAcompaño para que lo Bueno Crezca”: Relevamiento en Parque Temático de la Cruz de Santa Ana.

La ministra de Derechos Humanos, Dra. Karina Aguirre, realizó un recorrido de relevamiento en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, en el marco de la resolución conjunta firmada entre los Ministerios de Derechos Humanos, Salud Pública y Turismo para personas con el Trastorno del Espectro Autista.

Dicha resolución tiene como objetivo proponer, coordinar y ejecutar acciones o políticas que tengan por objeto garantizar el pleno desarrollo, ejercicio y goce de los derechos de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades en la Provincia.

El recorrido de relevamiento realizado por todos los presentes tuvo como objetivo registrar información imprescindible para garantizar la efectiva accesibilidad para personas con discapacidad, considerando las diferentes temáticas y áreas. Avanzando de este modo, mediante la articulación de acciones para hacer de los Parques provinciales lugares accesibles e inclusivos.

En el recorrido estuvieron presentes la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Dra. María José Martínez Demaria; la Dra. Andrea Núñez, directora de Asuntos Jurídicos y Relaciones del Ministerio de Derechos Humanos, por el ministerio de Turismo, la Subsecretaria de Parques Turísticos y Temáticos, Vanina Vera junto a su equipo técnico, Mónica Amado, Lic. Gabriela Tejo; las Licenciadas Cielo Vuti; Isabella Sallustio del equipo de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia. Estuvieron también invitados para dar su enfoque profesional y personal la Profesora Lilia Rodríguez, directora de la carrera de Intérpretes de Lengua de Señas de la UNaM, junto a los Sres. Liliana Daglio; Horacio Cardozo y Martin Doi. Acompaño y guio el encuentro la Sra. Mónica Anschao encargada del Parque.