NOTICIAS -

Prevención de Adicciones: La Guía de 10 Pasos fue traducida al Mbya Guaraní y declarada de Interés.

La Guía 10 Pasos para Padres y Madres puedan prevenir conductas adictivas,  fue traducida al Mbya Guaraní fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados en la sesión realizada el 1 de septiembre.

La ministra de Derechos Humanos, Dra. Karina Aguirre, estuvo presente en la sesión junto al ministro de Prevención de Adicciones, Mgtr. Samuel López, los Subsecretarios Roberto Padilla, Cindy Diesel e integrantes del organismo, donde la diputada Adriana Bezus impulsó la declaración que contó con el apoyo de sus pares.

La guía fue realizada por el ministerio de Prevención de Adicciones y control de Drogas de la Provincia de Misiones.

La iniciativa de la traducción fue presentada por el Coordinador de Zona Norte del Ministerio, Lic. Hugo López, tanto la adaptación como el diseño estuvo a cargo de la Subsecretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales, se trabajó de manera coordinada con la Dirección de Asuntos Guaraníes y la traducción fue realizada por el prof. Intercultural Bilingüe Kuruay Poty Carlos Benítez, Vice cacique de la comunidad de Jasy Porá de Puerto junto al Profesor Intercultural Bilingüe Javier Rodas, director de la Escuela Intercultural de Jasy Porá.

 

Guía Completa