NOTICIAS -

Personas Menores Extraviadas: firma de convenio junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

A través de una videoconferencia la Dra. Karina Aguirre titular de los Derechos Humanos de la provincia concreto la firma de un convenio de Cooperación, Asistencia Técnica, e Información, junto al Dr. Martín Ignacio Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

A partir de la firme decisión del Estado de generar políticas públicas, tendientes a efectivizar el enfoque de protección de derechos de la infancia en todos los ámbitos.

Dicho convenio tiene como objetivos la mutua coordinación y cooperación con organismos municipales, provinciales, nacionales e institucionales no gubernamentales, tendientes a la recuperación inmediata de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes extraviados, así mismo coordinar con el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas las acciones operativas para el intercambio ágil y eficiente de los datos contenidos en el Registro Provincial de Información de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes Extraviados creado por la Ley.

Estuvieron presentes acompañando a la ministra Aguirre; el Comisario Leonardo Esteche, responsable del Registro de Información de Niños, niñas, adolescentes y jóvenes extraviados de la provincia de Misiones; y la Dra. María José Martínez Demaria, subsecretaria de Igualdad de Oportunidades.

Por medio de videoconferencia por la nación; el Dr. Martín Ignacio Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la nación; el subsecretario de Asuntos Registrales, Dr. Víctor Antonio Malavolta; la Dra. Luz Palmas Zaldua, la coordinadora del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; la Dra. María Florencia Robledo, directora de los Registros Nacionales de Sociedades y del Registro Nacional de Concursos y Quiebras.