NOTICIAS -

Firma de Convenio entre la RATT y el Ministerio de Derechos Humanos.

Esta mañana se llevó adelante la firma de convenio entre la RATT (Red Nacional Alto al Tráfico y la Trata) y el Ministerio de Derechos Humanos.

El objetivo de este acuerdo es generar articulación y fortalecimiento entre las organizaciones establecidas a fin de generar estrategias en conjunto para la prevención del delito de trata, y el tráfico de personas, así mismo, contención a las víctimas, a través de programas y actividades de formación.

Estuvieron presentes en representación la Dra. Karina Aguirre, titular de los Derechos Humanos; la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Dra. María José Martínez Demaria; y el Subsecretario de Derechos Humanos Integrales, Dr. José Amable. Por parte de RATT Argentina Línea Fundadora, su presidenta Sra. Sandra Barrios y su secretaria Sra. Mirna Galarza.

La RATT (Red Nacional Alto al Tráfico y la Trata) es un colectivo de organizaciones y personas que luchan para erradicar la trata de personas en Argentina. Su tarea consiste en dar visibilidad al problema y garantizar herramientas para la prevención del delito y la protección a sus víctimas; proponiendo distintas acciones y estrategias de los nodos a nivel Nacional, Provincial y Municipal fortaleciendo los espacios con asesoramiento, capacitación y visibilidad.