La Doctora Karina Aguirre, titular de los Derechos Humanos en la provincia, visitó y recorrió la Unidad de Salud para Inimputables. (USI)
Con objeto de interiorizarse sobre la unidad su funcionamiento, asi también la situación actual de las y los internos, el director Alcaide Principal Miguel Ángel Lezcano, acompañó a la ministra en su recorrido.
Estuvieron presentes miembros de la Comisión provincial de prevención de la tortura: Dr. Eduardo Sherer, Dr. Fabián Mantau, Constanza Yugar, Gabriela Stefani, Amelia Báez. Asistentes: María Giménez y Cecilia Rojas. Las diputadas provinciales Dra. Anazul Centeno y la Dra. Adriana Bezus. Andrea Núñez, asesora legal del Ministerio de Derechos Humanos.
La USI es un centro de atención integral para pacientes que padecen una discapacidad psicosocial y son considerados por la Justicia como inimputables conforme a lo que establece la ley nacional de Salud Mental.
Cuenta con un equipo interdisciplinario de especialistas de salud para el seguimiento del tratamiento de cada uno de los casos, con el propósito de brindarles una mejorar calidad de vida. La Unidad está adaptada para dar una solución de fondo a estas personas, priorizando su seguridad como también su salud física y mental.