NOTICIAS -

1º Taller de Concientización sobre Accesibilidad Turística.

Se llevó adelante el primer encuentro de accesibilidad turística, organizado por el área de Turismo Accesible de la Subsecretaria de Turismo, del Ministerio de Turismo. El encuentro tuvo lugar en el Salón de los Espejos, del Hotel Julio Cesar de la ciudad de Posadas, y estuvo dirigido a prestadores turísticos del área gastronómica y de alojamiento.

Con la presencia de los equipos interdisciplinarios de la dirección de Asuntos Municipales; así también del Centro de Habilitación y Rehabilitación del Ciego; el Consejo Provincial de Discapacidad, y el Ministerio de Derechos Humanos.

En representación al Ministerio de Derechos Humanos, estuvo presente y disertó la Dra. Andrea Núñez, directora de Asuntos Jurídicos y Relaciones Interinstitucionales, y diplomada en Neurodivergencias, fue quien compartió información sobre el Programa IncluYENDO, que abarca desde información, concientización, apoyo visual, horas, botiquín de la calma y espacios amigables; metodologías y estrategias de comunicación para el abordaje efectivo en materia de neurodiversidad.

Una vez culminadas las exposiciones se llevó adelante una Experiencia vivencial a cargo del Director de Turismo Rural-Religioso y Accesible  Subsecretaria de Turismo de la Provincia.