NOTICIAS -

Misiones presente en la 36° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos.

El subsecretario de Derechos Humanos Integrales, el Dr. José Amable, participa del encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con la presencia del Dr. Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se llevo adelante la primera jornada.

Estuvieron presentes y a cargo de la apertura el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla y el Premio de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. Se realizaron durante todo el día reuniones y exposiciones con referentes y altas autoridades de derechos humanos de todo el país.

Se trabajó en una Agenda Federal de Derechos Humanos acerca de las buenas prácticas en políticas públicas llevadas adelante por las provincias. Los equipos técnicos de las áreas de derechos humanos de las provincias, participaron de la jornada, la Dra. Natalia Federman, directora ejecutiva del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y la Lic. Virginia Urquizu, coordinadora de la Unidad de Casos del EAAF quienes realizaron la presentación de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas (ILID).

Por su parte, el Dr. Amable en representación a la Provincia de Misiones expuso las políticas públicas dentro del Ministerio de Derechos Humanos, a través de sus subsecretarias, que se desarrollan a favor de la inclusión, la igualdad de oportunidades, la lucha contra la trata y tráfico de personas, discapacidad, genero, el respeto a la diversidad, la asistencia los pueblos originarios, el reconocimiento a nuestros Héroes Ex Combatientes, Veteranos de Malvinas. El compromiso por la Memoria por la Verdad y la Justicia junto a los ex presos políticos. Todas estas acciones que se vinculan y articulan junto a diferentes organismos del estado, involucrando así a los tres poderes del estado para un mismo compromiso, el bien común.  

El gobierno de la provincia de Misiones destaca su vanguardia en educación disruptiva, robótica, sin perder la impronta que atraviesa al mundo entero, en materia del medio ambiente y las conductas de preservación necesarias para trabajar juntos y combatir el cambio climático, revalorizando y protegiendo nuestra selva misionera, a través de la educación, la tecnología y la innovación.  Políticas públicas que son la expresión del compromiso del Estado Provincial presente, que a través de su legislación reconoce un derecho y establece las acciones necesarias para dar respuesta.