NOTICIAS -

Personas Adultos Mayores: Charla informativa sobre Defensa del Consumidor.

En un encuentro organizado por la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, el Dr. Alejandro Garzón Maceda, director de Defensa del  Consumidor en Misiones se hizo presente en el Club de Adultos Mayores “Germania Garay”, de Posadas.

Junto a los miembros del club en un plenario de intercambios, el Dr. Maceda pudo responder las inquietudes de los presentes, asesorando e informando sobre la metodología de trabajo y el funcionamiento del organismo que representa, a fin de evitar estafas, o procedimientos fraudulentos.

Estuvieron presentes la subsecretaria Dra. Maria José Martinez Demaria, la Dra. Andrea Nuñez directora de Asuntos Jurídicos del ministerio.

Consumidores Hipervulnerables.

La Resolución 139/20 de la Secretaría de Comercio Interior, establece que se consideran consumidores hipervulnerables a las y los consumidores que se encuentren en otras situaciones de vulnerabilidad en razón de su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas y/o culturales, que provoquen especiales dificultades para ejercer con plenitud sus derechos como consumidores.

¿Qué es la defensa al consumidor?

La función de la oficina de Defensa del Consumidor, es garantizar que se respeten los derechos de todos los habitantes en materia de consumo, previstos en la Constitución Nacional y en las Leyes 24.240 de Defensa del Consumidor, 19.511 de Metrología Legal, 22.802 de Lealtad Comercial y 25.065 de Tarjetas de Crédito.

 

Defensa del Consumidor Posadas: Teléfono: (0376) – 4447625

Teléfono (Consultas y asesoramiento gratuito a toda la Provincia): 0800-888-53267

Correo electrónico: sucei_comint@misiones.gov.ar

 

Galería de Imágenes.