2º Foro Federal: hacia un plan contra las violencias

El jueves 20 de febrero se llevó a cabo el Segundo Foro Federal Participativo hacia un Plan Contra las Violencias de Géneros, desarrollado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En el marco de sus competencias, el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación se encuentra […]

El jueves 20 de febrero se llevó a cabo el Segundo Foro Federal Participativo hacia un Plan Contra las Violencias de Géneros, desarrollado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

En el marco de sus competencias, el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación se encuentra diseñando este Plan que contemplará los lineamientos establecidos a través de leyes de protección Integral a las mujeres e identidades de género.

El foro federal desarrollado en esta ocasión con las provincias del NEA/Litoral, tiene por objetivo promover instancias de participación que garanticen todas las voces, visibilizando las particularidades y diversidades culturales propias de cada región.

El trabajo se centra en cuatro ejes establecidos: la prevención, la asistencia integral, la protección de las violencias por motivos de género y las interseccionalidades.

En esta oportunidad, en representación del Ministerio participó la Sra. Miriam Tkaczuk, quien llevará a cabo la tarea de generar espacios de construcción para garantizar los derechos de las mujeres y las diversidades en toda la provincia.