NOTICIAS -

8M – Taller de eduación emocional en la escuela de cadetes

En el marco de las actividades impulsadas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la cartera de Derechos Humanos llevó adelante el taller «Habilidades socio-emocionales en el ejercicio de las fuerzas de seguridad».
Las destinatarias fueron cadetes del Instituto de Seguridad sede Policía de Misiones y trabajadoras de distintas áreas de la institución, respetando el distanciamiento y la protección sanitaria establecida por protocolo.
Durante el encuentro se abordaron temáticas vinculadas a la violencia de género, el impacto de la pandemia en la salud mental y el lugar de la dimensión afectiva en la vida y su impacto en el ámbito laboral.
La charla estuvo a cargo de profesionales de la Fundación Emocionar, con la participación de María Inés Rebollo -Diputada provincial mandato cumplido- y la Lic. Karen Baukloh, ambas autoras de la Ley de Educación Emocional en la provincia.
En la apertura, la Ministra Graciela «Chela» Leyes y el Director del Instituto Crio. Asencio López, resaltaron «la importancia de trabajar de forma conjunta para generar espacios de intercambio entre las fuerzas de seguridad y las distintas áreas del Estado provincial».