Acciones contra el Dengue

En acompañamiento a las acciones que desarrolla el Gobierno provincial, el Ministerio de Derechos Humanos también ejecuta un plan de acción comunicacional para concientizar a la población sobre el dengue y la proliferación del mosquito transmisor, Aedes Aegypti. En el ámbito institucional, se brindó una charla informativa al personal, se colocaron carteles en todo el […]

En acompañamiento a las acciones que desarrolla el Gobierno provincial, el Ministerio de Derechos Humanos también ejecuta un plan de acción comunicacional para concientizar a la población sobre el dengue y la proliferación del mosquito transmisor, Aedes Aegypti.

En el ámbito institucional, se brindó una charla informativa al personal, se colocaron carteles en todo el edificio y se hizo hincapié en la campaña comunicacional en redes sociales. Además, a cada una de las personas que se acercaron a realizar gestiones o fueron asistidas en la institución, se les brindó información, folletería y se destacó la importancia de evitar los criaderos de mosquitos.

Por otro lado, en el marco del trabajo territorial que lleva adelante la cartera de Derechos Humanos, se realizaron recorridos por distintos barrios de la ciudad donde se brindó folletería a los comerciantes para que lo repliquen con sus clientes, se facilitó información en la vía pública y se abordó la temática con los docentes y directivos de la Escuela 806 de Itaembé Miní y la Escuela 808 del barrio Prosol I.

En ese marco, desde la institución recuerdan la importancia de utilizar repelente y reforzar su colocación cada dos horas; utilizar espirales en los hogares y deshacerse de todo tipo de recipiente que pueda contener agua estancada. Además, en caso de presentar algún síntoma coincidente con los del Dengue, recomiendan acercarse al centro de salud más cercano y no automedicarse.