NOTICIAS -

Asuntos Guaraníes: la Ministra de Derechos Humanos, se reunió con el Intendente y Caciques de Puerto Leoni.

La Dra. Karina Aguirre, ministra de Derechos Humanos, fue recibida por el Intendente de Puerto Leoni, Sr. Elvio Rivas, el encuentro se concretó en dicha localidad y contó con la presencia de Francisco Rodríguez, director de Asuntos Guaraníes, y la Subsecretaria de Derechos Humanos Integrales, Norma Silvero. Acompañaron miembros del gabinete del ejecutivo municipal, Técnicos Territoriales Mbya y el Dr. Fabian Oudin, en representación del Poder Judicial y Javier Zayas de Coordinación de gabinete.

Durante la reunión las partes establecieron líneas de trabajos articulados entre la provincia y el municipio para dar continuidad a las acciones que se vienen realizando en materia de acompañamiento y asistencia en las comunidades Mbyas.

 

Reunión y Recorrido en la Comunidad Leoni Tabay:

 

Luego del encuentro en la sede municipal, los participantes se trasladaron junto a sus equipos de trabajo, a la comunidad Tekoa Leoni Tabay, donde fueron recibidos por el Mburuvicha, Cristian Reyes y miembros de la comunidad.

Durante el encuentro, fueron escuchados los miembros de la Tekoa, como también los participantes expusieron el trabajo que se viene realizando en conjunto con el gabinete provincial y municipios.

El objetivo es mantener el diálogo directo y permanente con las comunidades a fin de planificar y concretar acciones en apoyo a la comunidad toda, pero con una mirada muy especial en la protección de los derechos de los niños niñas y adolescentes, con el acompañamiento particular para llevar adelante estas políticas de las áreas específicas del gobierno provincial, en particular de la Subsecretaria de Niñez e Infancia del ministerio de Desarrollo Social; la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y la Subsecretaria de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Prevención de Adicciones.