Coordinación de acciones con la Policía de la provincia

En la mañana de hoy en la Jefatura de Policía se reunieron la Ministra de Derechos Humanos, Graciela “Chela” Leyes y el nuevo Jefe de la Policía Crio. Víctor Manuel Cabrera Zenón a fin de articular una agenda de trabajo conjunto. Durante el encuentro dialogaron sobre las acciones desarrolladas en materia de prevención, donde se […]

En la mañana de hoy en la Jefatura de Policía se reunieron la Ministra de Derechos Humanos, Graciela “Chela” Leyes y el nuevo Jefe de la Policía Crio. Víctor Manuel Cabrera Zenón a fin de articular una agenda de trabajo conjunto.

Durante el encuentro dialogaron sobre las acciones desarrolladas en materia de prevención, donde se destacan los talleres sobre violencia y consumos problemáticos que brindaron en escuelas y en distintos barrios de la ciudad, como así también el acompañamiento institucional que lleva a cabo el Ministerio en los Foros de Seguridad que coordina la Policía Comunitaria.

A partir del trabajo mancomunado de ambas instituciones, se abordaron y gestionaron soluciones a distintas problemáticas que plantean los vecinos en cada reunión de foro, brindando asesoramiento jurídico y poniendo a disposición las instituciones del Estado competentes para dar respuesta a cada demanda.

Por otro lado, acordaron llevar adelante un ciclo de capacitaciones tanto para el personal policial en ejercicio, como para los cadetes del Instituto Universitario de Seguridad, a fin de brindar herramientas y una preparación integral para el trato con grupos vulnerables.

“Vamos a colaborar y acompañar el trabajo comunitario que lleva adelante la policía, para fortalecer las responsabilidades ciudadanas desde una perspectiva de los Derechos Humanos integrales” comentó la Ministra Graciela Leyes.