Covid-19: nuevas actividades autorizadas en la provincia

A partir de la prolongación del aislamiento social, preventido y obligatorio anunciado por el Presidente de la Nación, la provincia de Misiones adhiere a la cuarentena hasta el día 10 de Mayo. Sin embargo, considerando las solicitudes de distintos sectores y profesionales, se habilitarán una serie de actividades que fueron anunciadas por el Gobernador de […]

A partir de la prolongación del aislamiento social, preventido y obligatorio anunciado por el Presidente de la Nación, la provincia de Misiones adhiere a la cuarentena hasta el día 10 de Mayo.

Sin embargo, considerando las solicitudes de distintos sectores y profesionales, se habilitarán una serie de actividades que fueron anunciadas por el Gobernador de la Provincia.

A partir del lunes 27 de abril, rigen los protocolos focalizados autorizados para las siguientes actividades:

  • Obra de construcción privada
  • Actividades profesionales
  • Inmobiliarias
  • Psicólogía
  • Dermatología
  • Kinesiología
  • Peluquería

Cabe destacar que no se podrán realizar actividades físicas ni de esparcimiento al aire libre, considerando que más de mil personas se encuentran en aislamiento obligatoria debido a su retorno a la provincia desde lugares de riesgo.

Todas las medidas y protocolos establecidos, serán controlados por el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia.

Se recuerda que el uso de cubre bocas y nariz es de caracter obligatorio para la circulación, por ello de debe utilizar para salir a realizar compras, encontrarse en una boca de expendio, espacios con concentración de personas o trasladarse a lugares de trabajo. Además se recomienda mantener dos metros de distancia entre personas, desinfectar los productos y objetos, como así también utilizar alcohol en gel y lavarse las manos con frecuencia.