DDHH: participación en el Consejo Federal de las mujeres

La Ministra de Derechos Humanos de Misiones, Graciela “Chela” Leyes, junto a la asesora Karen Baukloh participaron de la reunión del Consejo Federal del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Nación. La reunión se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y fue presidida por la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta. […]

La Ministra de Derechos Humanos de Misiones, Graciela “Chela” Leyes, junto a la asesora Karen Baukloh participaron de la reunión del Consejo Federal del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Nación.
La reunión se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y fue presidida por la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta.
El objetivo del encuentro fue comentar las acciones desarrolladas en materia de prevención y asistencia de violencia de género, en este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Desde la institución provincial destacaron el trabajo articulado con las áreas del Estado que trabajan específicamente en la temática, entre las que se destacan la Línea 137, la Subsecretaría de la Mujer y la Familia y la Secretaría de Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Violencia Familiar perteneciente al Poder Judicial.