NOTICIAS -

Distribución de caña de azúcar en las comunidades guaraníes

En el marco de un trabajo articulado entre la Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), se está llevando a cabo la entrega de semillas de caña dulce para ser sembradas en las comunidades mbya guaraní de la provincia.

La caña es retirada del Ingenio Azucarero ubicado en el municipio de San Javier, con el objetivo de fomentar la productividad, acciones sustentables y promover actividades en las comunidades.

Cabe destacar que la recolección de la caña es manual y consiste en el corte de tallos, deshojado, despunte y carga que son desarrolladas por cuenta del productor; facilitando su producción y cosecha.

El Director de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón, destacó la importancia de impulsar acciones de producción que brinden trabajo y garantías a largo plazo para los hermanos guaraníes.

A la fecha se realizó la distribución junto al Intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel, destinadas a las comunidades ubicadas en ese municipio y aquellas distribuidas en San Vicente.