Entrega de tarjetas sociales en comunidades guaraníes

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por la situación sanitaria y epidemiológica que atravesamos; compañeros de la Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes se encuentran realizando la entrega de tarjetas sociales en diversas comunidades, con el fin de garantizar la alimentación de nuestros hermanos guaraníes.   En el día de la fecha […]

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por la situación sanitaria y epidemiológica que atravesamos; compañeros de la Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes se encuentran realizando la entrega de tarjetas sociales en diversas comunidades, con el fin de garantizar la alimentación de nuestros hermanos guaraníes.

 

En el día de la fecha se hizo entrega de tarjetas en la comunidad de Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, donde además se dialogó con el Cacique y los integrantes de la comunidad sobre la responsabilidad y compromiso que debemos asumir en este tiempo de pandemia, priorizando el resguardo de la salud.

 

Sin embargo, el retorno de nuestros compañeros se vio entorpecido por un grupo de jóvenes extraños a la comunidad que se encontraban alcoholizados. En este contexto, se hizo presente personal de la Policía de la Provincia con el fin de mediar la situación, siendo violentados por este grupo.

 

Considerando la importancia de garantizar la alimentación de nuestros hermanos y brindar asistencia a las 200 familias que integran la comunidad, lamentamos los hechos ocurridos. Ponemos en valor el diálogo, la fraternidad y concordia con la que siempre hemos trabajado con el Cacique de la comunidad, desde el respeto por sus Derechos consuetudinarios y trabajando juntos por la garantía de la salud, la alimentación y el resguardo de nuestros pueblos.