A través del programa “INCLUyendo”, creado y llevado adelante por el Ministerio de Derechos Humanos, programa que recorre la provincia de Misiones sensibilizando e informando sobre neurodivergencias, ha llegado al Complejo Jugar de Posadas.
El equipo a cargo del programa, la Dra. Andrea Núñez, Directora de Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales, junto a la Lic. Laura Giménez, Directora General de Promoción de la Equidad y Capacidades Diferentes, fueron recibidas por los trabajadores y responsables del comercio que se dedica a las actividades recreativas para las infancias.
Este programa conecta de manera articulada entre los sectores público y privado posibilitando la organización de espacios inclusivos, con el desarrollo de talleres y conversatorios; generando recursos inclusivos innovadores como ser: apoyos visuales, horas y espacios amigables, botiquines de la calma, visibilizando las distintas barreras que se les presentan a las personas con discapacidad, con la finalidad de que éstas sean derribadas, a partir del conocimiento y la empatía; asegurando a las personas con discapacidad la participación plena y efectiva en la vida social, en igualdad de condiciones con las demás.
Información, concientización, apoyo visual, horas, botiquín de la calma y espacios amigables; metodologías y estrategias de comunicación son algunas de las herramientas que se trabajan durante el plenario, a través del intercambio y con el enfoque legal y técnico.
#LaDiscapacidadEnAgenda