NOTICIAS -

Jornada de Capacitación en Entrenamientos Físicos y Apoyo para personas con TEA.

La Dra. Andrea Núñez, directora de asuntos jurídicos y relaciones institucionales y la Lic. en psicopedagogía Laura Giménez del ministerio de Derechos Humanos, formaron parte del encuentro que estuvo ddirigido a profesores de Educación Física, preparadores físicos, entrenadores y todos aquellos afines interesados en mejorar su intervención con personas con TEA en el ámbito lúdico-deportivo.

Con el objetivo de proporcionar recursos y estrategias que complementen y apoyen las intervenciones profesionales en el desarrollo físico de individuos con TEA. Se abordaron temas relevantes para adaptar y personalizar las prácticas deportivas y de ejercicio físico, promoviendo así una inclusión más efectiva y un mejor desarrollo de habilidades en este grupo de población.

Con la participación de destacados expertos en el campo, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias para enriquecer el trabajo de todos los asistentes.

Esta actividad estuvo articulada por el Ministerio de Derechos Humanos; el Colegio de Psicopedagogos de Misiones, la Escuela Municipal de Deportes Adaptados; FAPADHEA; Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y Políticas Inclusivas; Secretaria de Deportes y Desarrollo de la municipalidad de Posadas.

 

#LaDiscapacidadEnAgenda