Jornada: “Mujer, emoción y profesionalidad en las fuerzas de seguridad”.

Durante la mañana de hoy en el auditorio de la jefatura de policía, se desarrolló la Jornada de Capacitación Integral “Mujer, emoción y profesionalidad en las fuerzas de seguridad”, destinada a cadetes y personal femenino de la Policía de la provincia. El acto apertura estuvo presidido por la Ministra de Derechos Humanos, Graciela Leyes; el […]

Durante la mañana de hoy en el auditorio de la jefatura de policía, se desarrolló la Jornada de Capacitación Integral “Mujer, emoción y profesionalidad en las fuerzas de seguridad”, destinada a cadetes y personal femenino de la Policía de la provincia.

El acto apertura estuvo presidido por la Ministra de Derechos Humanos, Graciela Leyes; el Jefe de la Policía, Crio. Gral. Zenón Victor Cabrera y el Subjefe de la Policía, Crio. Gral. Carlos Miguel Merlo. Además, acompañaron la presentación la Diputada Provincial MC Lic. María Inés Rebollo y la coordinadora del espacio Educación Socio-emocional Lic. Karen Baukloh.
Tanto el Jefe de la Policía como la Ministra de Derechos Humanos, hicieron hincapié en el trabajo conjunto que desarrollarán en esta nueva gestión, articulando acciones y capacitaciones para las fuerzas de seguridad.
El taller inició con la exposición de la Dirección de Asuntos de Familia y Género de la Policía, quienes comentaron la tarea de sistematización, contención y seguimiento que realizan en materia de violencia de género.
Posteriormente, la referente políticas Miriam del Carmen Tkaczuk, dialogó sobre el abordaje que se llevará a cabo desde el Ministerio de Derechos Humanos en la promoción y protección de los Derechos de las mujeres y diversidades.
Para finalizar, las profesionales del espacio de Educación Socio-emocional interactuaron con el público presente, abordando la gestión de las emociones y el fortalecimiento de rol de las mujeres en los distintos sectores de desempeño.
La jornada organizada por el Ministerio de Derechos Humanos y la Jefatura de Policía, se desarrolló en el marco de un trabajo conjunto por el Día Internacional de la Mujer.