Planificación de acciones federales

Durante la mañana del martes en el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia se desarrolló una reunión con autoridades municipales y nacionales, con el objetivo de establecer mecanismos y redes de trabajo que garanticen la soberanía de los pueblos misioneros. La ministra Graciela Leyes, comentó los ejes de gestión y las acciones que se […]

Durante la mañana del martes en el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia se desarrolló una reunión con autoridades municipales y nacionales, con el objetivo de establecer mecanismos y redes de trabajo que garanticen la soberanía de los pueblos misioneros.

La ministra Graciela Leyes, comentó los ejes de gestión y las acciones que se llevarán a cabo en todos los municipios en un trabajo mancomunado con las intendencias, en el marco de un plan estratégico que respete la cultura e idiosincrasia de cada localidad.

Por su parte, la referente política Miriam Tkaczuk de Alvarenga, puso en conocimiento el objetivo de trabajar específicamente en la promoción de los Derechos de las mujeres y las diversidades de género, fortaleciendo las áreas municipales y orientando en las distintas situaciones de violencia y discriminación.

Participaron del encuentro el Presidente del Concejo Deliberante de El Soberbio, Daniel Gauna, acompañado de las Concejales Claudia Bicocca y Karina Hesselmann; el Cacique de la Comunidad de Perutí Ricardo González; en representación de las mujeres guaraníes, Patricia González; representantes de la Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes y la trabajadora Mabelina Silva.