Primera reunión del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres de la Nación

Durante la jornada del lunes se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el primer encuentro del Consejo Federal del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación. El objetivo del espacio es articular, coordinar y promover políticas de alcance federal para dar cumplimiento a las obligaciones que asumió el Estado […]

Durante la jornada del lunes se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el primer encuentro del Consejo Federal del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación.

El objetivo del espacio es articular, coordinar y promover políticas de alcance federal para dar cumplimiento a las obligaciones que asumió el Estado nacional en el avance y promoción de los derechos humanos de las mujeres y personas LGBTIQ+.

Durante el encuentro, la Ministra Dra. Elizabeth Gómez Alcorta presentó a su equipo de trabajo y sentó las bases de su ministerio con la puesta en acción de medidas para reducir la brecha entre géneros y luchar contra todas las formas de violencia.

Además anunció que se realizarán en las distintas regiones del país foros federales participativos para construir el próximo Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Razones de Género, implementando la transversalidad en políticas relacionadas a la temática, con todas las áreas que forman parte del gobierno.

Al término de esta presentación, cada referente provincial explicó brevemente las acciones que realizan en su jurisdicción.

Por la provincia de Misiones en representación del Ministerio de Derechos Humanos, participó la Ministra María Graciela Leyes, junto a la Subsecretaria de Derechos de las Mujeres, Género y diversidades Miriam Tkaczuk, quienes pusieron en conocimiento la realidad política en materia de derechos de las mujeres y diversidades de la provincia.

Además, al término del encuentro hicieron entrega a la Ministra Gómez Alcorta, de una bandera de Misiones como ícono federal que simboliza el legado de Andresito Guacurarí y José Artigas.