NOTICIAS -

Primera reunión zonal de intendentes

Durante la jornada de hoy martes, se llevó a cabo el “Primer encuentro virtual zonal de intendentes: espacio de construcción federal” a través de la plataforma Zoom.

El encuentro tiene por objetivo generar espacios de construcción ciudadana, visibilizando las distintas problemáticas que afrontan los municipios de la provincia y proponiendo un trabajo mancomunado con los organismos provinciales.

Dentro de las temáticas trabajadas, se destaca la conformación de equipos municipales que se formarán en prevención de adicciones y control de drogas, con el fin de fortalecer las redes de trabajo en toda la provincia. Además, se registró un relevamiento de las comunidades guaraníes de la zona, para gestionar el tendido eléctrico y los pozos de agua correspondientes.

Cabe destacar que esta primera experiencia de replicará por zonas en toda la provincia, proponiendo la construcción de un gobierno federal y garantizando políticas de Estado que atiendan los Derechos Humanos de todos los misioneros.

El encuentro zonal centro I contó con la participación del Intendente de Ruiz de Montoya, Victor Vogel; el Intendente de Puerto Leoni, Claudio Fabián Cano; el Intendente de Garuhapé, Carlos Schmied y el Presidente del Concejo Deliberante de Capioví, Oscar Vogt.

Asimismo la reunión fue presidida por la Ministra de Derechos Humanos, Graciela Leyes; y contó con la participación del Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López; el Secretario General de Acceso a la Justicia, Dr. Fabián Oudin y el Director de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón.