Primera sesión virtual de la Legislatura provincial

Esta mañana en el Día Internacional del Trabajo, se llevó a cabo la primera Sesión Especial que dió inicio al XLVIII Período Legislativo en la Cámara de Representantes de la provincia. En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica, la sesión fue transmitida de manera digital a través de la cuenta del Parlamento Virtual […]

Esta mañana en el Día Internacional del Trabajo, se llevó a cabo la primera Sesión Especial que dió inicio al XLVIII Período Legislativo en la Cámara de Representantes de la provincia.

En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica, la sesión fue transmitida de manera digital a través de la cuenta del Parlamento Virtual Misionero, donde cada Diputado Provincial acompañó la sesión desde sus oficinas de trabajo. En el recinto tradicional, se hicieron presentes las máximas autoridades de los tres poderes del Estado: el Presidente de la Legislatura Ing. Carlos Eduardo Rovira, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Dra. Pia Rosanna Venchiarutti y el Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad acompañado por el Vicegobernador Dr. Carlos Arce.

Como lo establece el artículo 116 inciso 1 de la Constitución Provincial, el Gobernador se dirigió al pueblo misionero a fin de comunicar las acciones de gestión de las distintas  áreas pertenecientes al ejecutivo.

En materia de Derechos Humanos y pluralismo cultural comentó:

“Trabajamos para vivir en una sociedad en la que todos podamos sentirnos ciudadanos activos, participativos y responsables de nuestros derechos.

Afianzamos los lazos del trabajo colectivo e intercultural que fraternamente llevamos adelante en 32 municipios de nuestra provincia, procurando la acción integrada con sus instituciones municipales, en donde se asientan nuestras comunidades guaraníes. Entendemos que son protagonistas políticos de un destino común y que es nuestro deber el garantizar cada uno de sus derechos.

Por esto continuamos extendiendo y sosteniendo los recursos necesarios para el acceso a la vivienda de cada familia, la distribución de los insumos necesarios para el desarrollo de producciones de autoconsumo comunitario, la procuración del acceso a la titularidad de sus territorios, las gestiones para el acceso del cien por cien de las comunidades al agua potable que al día de la fecha alcanza más del 87% del total de la población.”

El discurso estuvo enfocado a la situación sanitaria que atraviesa el mundo por el COVID-19, con anuncios y referencias específicas de la provincia de Misiones. Conocé todos los anuncios ingresando al siguiente link: http://www.misiones.gov.ar/1demayo/