NOTICIAS -

Reunión de trabajo junto a la delegada de Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (CAREF).

La subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, María José Martínez Demaria, recibió a la Lic. Daniela Mercol, de Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (CAREF), delegada del Punto de Atención y Orientación (PAO). El objetivo del encuentro tuvo foco en el abordaje de las políticas migratorias, y la articulación de trabajo en conjunto, entre las instituciones participantes, en relación a las personas migrantes de la provincia.

Migrantes:

La Ley de Migraciones establece los principios y lineamientos de la actual política migratoria, entre los que se encuentran dar cumplimiento a los compromisos internacionales asumidos por la República Argentina en materia de derechos humanos, movilidad e integración de las personas migrantes a la sociedad. Asimismo, consagra la igualdad de derechos entre nacionales y extranjeros (trato nacional) y establece que el acceso a la salud y a la educación debe ser garantizado por el Estado, independientemente de la situación migratoria del migrante, entre otros derechos allí reconocidos.

CAREF: Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes:

Fundada en 1973, CAREF es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal consiste en promover los derechos de las personas refugiadas, migrantes y solicitantes de asilo a través de la construcción de políticas y prácticas sociales que consoliden su integración en condiciones de justicia y equidad.