NOTICIAS -

Reunión de trabajo junto a la Fundación Emocionar.

Durante la jornada del martes, la ministra de Derechos Humanos, Dra. Karina Aguirre, junto a la Dra. María José Martínez, subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, recibieron María Inés Rebollo, presidente de la Fundación Emocionar y autora de la ley de VI N° 209 de Educación Emocional y a Evelyn Bonini, socia fundadora.
El objetivo de este encuentro es desarrollar talleres de formación y capacitación con el fin de brindar herramientas de prevención y contención de distintas problemáticas sociales.

La educación emocional es un proceso pedagógico dirigido a potenciar la esfera afectiva como complemento de las habilidades cognitivas para facilitar el desarrollo integral de la personalidad. Fomenta el conocimiento y la gestión emocional para que la persona pueda afrontar de manera asertiva los retos de la vida cotidiana y mejore su bienestar. El concepto de educación emocional está íntimamente relacionado con la inteligencia emocional, entendida como la capacidad para reconocer y gestionar de manera eficaz nuestras emociones y las de los demás.

En la provincia de Misiones fue aprobada el 16 de agosto de 2018, la Ley VI N° 209, dando un marco normativo a esta nueva forma de enseñar y relacionarse con la comunidad educativa. La educación emocional es un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano.

La Fundación Emocionar es sin fines de lucro y trabaja en conjunto con diferentes organismos de la provincia e instituciones, con el objetivo de colaborar en la formación integral de las personas.

#HagamosQueLoBuenoCrezca