NOTICIAS -

Se desarrolló la segunda reunión intersindical de Derechos Humanos Integrales

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Derechos Humanos y contó con la presencia de los representantes de los sindicatos de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) y el sindicato de Luz y Fuerza.
Entre los ejes abordados, se programó desarrollar charlas de prevención de diversas problemáticas sociales, fomentar la educación técnico-profesional, generar posibilidades laborales durante la interzafra y garantizar los Derechos de las trabajadoras y los trabajadores de los distintos sectores.
A través del diálogo y con el acompañamiento de instituciones de los tres poderes, las autoridades provinciales pusieron a disposición los recursos y programas del Estado para fomentar la independencia económica, el acceso a herramientas de trabajo y un acompañamiento integral.
Por la parte sindical, participó el Delegado Provincial de UATRE, Carmelo Rojas, el Secretario General, Rubén Álvez; la protesorera del Sindicato de Luz y Fuerza, María Luisa Cardozo; y el Delegado Provincial de UOLRA, Eugenio Cantero.
Asimismo, estuvo presente la Ministra de Derechos Humanos, Graciela «Chela» Leyes; el Secretario de la Secretaría de Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Violencia Familiar, Andrés Baranof y el Asesor del Consejo General de Educación, José Sinclir.