Tareas de articulación con organismos de la Nación

En el marco del primer encuentro del Consejo Federal del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación, la Ministra de Derechos Humanos María Graciela Leyes, viajó a la Ciudad de Buenos Aires para articular políticas inclusivas y federales con instituciones de los tres poderes del Estado. En el ámbito ejecutivo, desarrolló una […]

En el marco del primer encuentro del Consejo Federal del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación, la Ministra de Derechos Humanos María Graciela Leyes, viajó a la Ciudad de Buenos Aires para articular políticas inclusivas y federales con instituciones de los tres poderes del Estado.

En el ámbito ejecutivo, desarrolló una reunión con la Secretaria de Abordaje Integral, Prof. Mirta Alicia Solaire del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a quien puso en conocimiento sobre las acciones que se llevan adelante desde el área y cómo se articulan las distintas soluciones relacionadas a la alimentación, la salud, el acceso a la educación y la vivienda.

Además, comentó acerca de la implementación de la tarjeta Alimentar y el complemento que brinda el Gobierno de la provincia con los tickets de Feria Franca que promueven el consumo saludable de alimentos y el fortalecimiento de los pequeños productores.

Por el ámbito judicial, se generó un encuentro con la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Marcela Losardo, donde se comentó el trabajo conjunto que lleva adelante el Ministerio con las áreas sociales de la Justicia, con el fin de brindar asesoramiento jurídico a los vecinos y por otro lado se destacó la importancia de brindar capacitaciones al personal de las fuerzas de seguridad.

Participó de la reunión además, el Secretario de Bienestar Universitario, Julián Saragüeta, con quien se trabajó la agenda 2030 que establece una alianza estratégica con otras instituciones en el marco del convenio de cooperación firmado recientemente con la Universidad Tecnológica Nacional.

Al finalizar cada uno de los encuentros, la Ministra hizo entrega a las autoridades de una bandera de la provincia, poniendo en valor el legado de Andresito Guacurarí y José Artigas.