NOTICIAS -

Visita y Recorrido en el Hospital Monoclínico De Geriatría Miguel Lanús.

La ministra de Derechos Humanos, Dra. Karina Aguirre, fue recibida por el Dr. Eduardo Segura, el director del Hospital Geriátrico de Miguel Lanús.

Durante el encuentro pudo hacer una visita y recorrido del lugar que se encuentra en funcionamiento hace más de cuatro décadas, junto a un equipo interdisciplinario que asiste y acompaña a los internos.

Estuvieron presentes la Dra. Andrea Nuñez, directora de Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales, y la Licenciada en Psicopedagogía, Laura Giménez, del ministerio de Derechos Humanos, enfermeras y parte del equipo que se desempeña en el nosocomio.

Contexto histórico:

La institución en sus 42 años de trayectoria tiene como objetivo primordial empoderar al adulto mayor institucionalizado respetando sus derechos y decisiones, promoviendo la educación, el desarrollo social y cognitivo de los mismos, para ello el mencionado establecimiento sanitario trabaja con diferentes instituciones como ser la Escuela para adultos N° 65.

El Monoclínico de Geriatría alberga a adultos mayores con diferentes padecimientos físicos, para el cual cuenta con un equipo de salud interdisciplinario compuesto por médicos geriátricos, nutricionista, kinesiólogo, psicopedagoga, trabajadora social, entre otros, y servicio de enfermería permanente.

Fuente: Ministerio de Salud Pública.